Sobre Mí

Soy María Gotor, psicóloga sanitaria y psicoterapeuta psicoanalítica acreditada por la FEAP, especializada en psicología perinatal.

Llevo más de 13 años acompañando a personas que deciden abordar el sufrimiento desde lo profundo y subjetivo de su padecer, especialmente a mujeres y familias.

Todo el mundo está marcado por su propia historia, así que la mía también está intrínseca en el modo de trabajar que tengo en la clínica. Me dedico a lo perinatal, porque viví experiencias en esta etapa de mi vida que me marcaron enormemente, por lo que siento una necesidad y conexión muy grande con poder acompañar, prevenir y evitar el sufrimiento mayor a madres, padres y sus bebés. Además, en 2021 la maternidad me llegó por primera vez, cambiándome por completo la perspectiva, como a tantas mujeres. Te atraviesa, te transforma, te hacer ser más sensible y resiliente, con sus luces y sombras, es una de las experiencias más significativas en la vida de una mujer.

Además, la Psicología Perinatal, es la base de nuestros orígenes. Todos hemos pasado por ahí. Hemos vivido dentro del cuerpo de nuestra madre, hemos atravesado los primeros años de nuestra vida y nos han marcado para siempre. Es la base de nuestro psiquismo, y es por ello que la raíz de gran parte del sufrimiento adulto puede estar ahí. También es una etapa especialmente vulnerable pero además delicada para la prevención de patologías futuras, tanto en los niños como en adultos. Trabajar en psicoterapia individual teniendo en cuenta este abordaje nos brinda muchas más posibilidades de pensamiento y cambio.

A lo largo de mi carrera, he tenido la oportunidad de formarme desde un enfoque psicoanalítico ofreciéndome la oportunidad de conocer cómo es la base y la constitución del psiquismo, así como el funcionamiento del mismo en su magnitud y complejidad.

Es una corriente que tiene en cuenta todos los aspectos subjetivos de la personalidad, así como los procesos inconscientes que nos dominan sin que podamos tener acceso o control a ello de manera directa. Además, en los últimos años he podido sumar otros conocimientos más actualizados que tienen en cuenta, no sólo la realidad intrasubjetiva, si no los acontecimientos externos y sociales que rodean al individuo y que influyen e intervienen en su malestar.

Mi misión es ofrecerte un espacio donde podamos pensar cómo quieres vivir tu maternidad, alejado de las autoexigencias o modelos de crianza predicados por “gurús”. Un camino para construir desde la confianza en ti misma, el equilibrio, la intuición y la calma. Cómo quieras y como puedas ejercerla desde tu individualidad y circunstancias únicas y diferentes al resto.

Desde mi consulta en Málaga, ofrezco un acompañamiento personalizado tanto a madres como a padres, para abordar temas como la ansiedad perinatal, el posparto, la adaptación a la maternidad, la gestión del estrés, los innumerables duelos por lo que se pasan, las ambivalencias, las dificultades de conciliación e identidad, entre otros. Si algo de esto conecta contigo, no dudes en escribirme y poder conocernos. Es el primer paso para cambiar tu sufrimiento.



Testimonios

«Solo puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, ir a terapia con María Gotor. En un postparto en el que muchos días me faltaban fuerzas y me sentía con muchos miedos, junto con el duelo del fallecimiento de mi padre, María ha estado a mí lado, guiándome, apoyándome, asesorandome, escuchándome, respetando mis tiempos, y adaptándose siempre a mis posibilidades y horarios. Es una gran profesional con un fondo humano increíble. Gracias por tanto.»

— Ines Ferrer Espinosa

«He estado varios meses tomando terapia con María Gotor, centrándonos en dificultades que estaba pasando en mi vida personal y mis relaciones. El trabajo que hemos hecho juntas ha sido extraordinario, llegué teniendo mil preguntas y me voy no habiéndolas respondido todas, porque me han surgido muchas más, pero sí con las herramientas suficientes para poder enfrentarlas. Sé que María es la mejor elección si algún día me encuentro en una situación en la que necesite un poco más de apoyo. Sin duda recomiendo su trabajo al 100%.»

— Lucía Moreno